11 meses para celebrar, aunque lejos de MaFe

Estándar

Mi preciosa niña, mi bebé linda, hermosa, dulce. Hoy cumpliste los primeros 11 meses y queda poco para que celebremos tu primer añito. Para nosotros es una gran felicidad que estés con nosotros, nos llenas de orgullo y deseos para ser el mejor ejemplo para tu vida. Aunque, hay que decirlo, la felicidad no es completa. Los últimos 20 días me ha tocado verte crecer desde la distancia. Digamos que a través de Facebook, el mns y Skype y eso me pone muy triste. Digamos que desde hace tal vez un mes, para ser exactos, me he imaginado viéndote crecer a partir de las cosas que tu mamá me cuenta, mientras tú disfrutas con los juguetes y ves los programas infantiles que tanto te gustan. No hace mucho comenzaste a decir mamá y a extrañarla cuando no está contigo. No hace mucho te comenzaron a salir los dientecitos de arriba y ya dejaste de ser el vampirito que yo tanto disfrutaba. No hace mucho que comenzaste a llevarte la comida a la boca con tus propias manitos. Y yo no estuve presente, no estuve para ver tus avances. Apenas los pude escuchar y escasamente pude verte través de una diminuta camarita.

Digamos que es una sensación muy difícil de entender, porque una cosa es decir que ustedes están lejos y otra cosa es sentir que están lejos, que no les puedo dar un beso, que no las puedo abrazar, sentir, que no te puedo cargar y darte el biberón y hasta trasnocharme cuando no te quieres dormir (aunque eso ya no pasa desde que estoy lejos, me ha dicho tu mamá).

Pero no me puedo ahogar entre lamentos y tristezas. Por fortuna sé que tú aún no te percatas de mi ausencia (eso creo) y que todo sigue normal. Que más temprano que tarde volveremos a estar juntos los tres, para jugar, para llorar, para reír y para seguir siendo felices. El tiempo pasará rápido y ya estaremos juntos de nuevo. Mientras tanto te mando mil besos y dos mil abrazos y otros mil besos y dos mil abrazos para tu mamá.

Responder

