Los viajes de MaFe

Estándar
MaFe disfruta la playa de Colán

MaFe en la playa de Colán (Piura)

“Esta niña tiene solo unos meses y ya ha viajado más que yo”, dijo el empleado de la línea aérea mientras comprábamos los pasajes para viajar a Colombia. Eso fue a inicios de diciembre del año anterior, cuando MaFe dormía plácidamente entre los brazos de su madre.

Pocos días después organizamos el viaje de navidad para Piura, donde viven sus tíos y primos. No es fácil organizar un viaje con una niña tan pequeña. Ello requiere de una logística posiblemente más grande que la de una empresa. Que llevar los pañales necesarios, las medicinas, la ropa más adecuada, los baberos, la silla mecedora, el bloqueador solar, el repelente y un sinfín de detalles que solo aquellos que son padres pueden entender. Sin embargo, MaFe terminó adaptándose mucho más rápido al clima tropical y al ambiente diferente de su casa, cosa que no esperábamos sucediera tan pronto.

En casa con los primos
En casa con los primos

María Fernanda ha visitado muchos lugares. Tal vez ella no lo recuerde nunca, pero ya ha visitado las playas de Colán y muchos otros lugares del norte peruano; solo para hacer memoria: Catacaos, Narihualá, Paita y la ciudad de Piura, donde celebró su primera navidad.

Pocos días después, se preparaba para su primer viaje internacional hacia  Medellín, Colombia, la tierra de su padre. El 31 de diciembre empacamos maletas y volamos directo a su otro país, aunque ella no lo recuerde. En medio de la bulla y los gritos de alegría por la celebración de año nuevo, la niña pasó su primera noche en casa de sus abuelos y no dejó ni un minuto de ser admirada por su familia y todos los que se cruzaron a nuestro paso.

En la tierra de las flores la niña ha paseado en Metro y Metrocable, ha visitado los municipios de Envigado, Sabaneta, Itagüí, Guatapé y El Peñol. Ha visto los alumbrados navideños y ha paseado por casi toda la ciudad; ha probado leche con sabor a bandeja paisa, aguapanela, claro y Postobón.

También ha visitado a muchos primos y amigos, y no ha dejado de observar todo lo que ve a su alrededor e intentar hablar más de lo corriente, principalmente las palabras: “Meeeeetroooo, Peñooooool y Hoooolaaaaaaa”.

Estamos seguros de que a MaFe le esperan muchos viajes más, que este es solo el principio de su vida viajera, mientras tanto nosotros nos preparamos para regresar a nuestro punto de partida y MaFe para ingresar a la guardería. Ya les contaremos más detalles.

En el Parque de los Pies Descalzos, en Medellin
En el Parque de los Pies Descalzos, en Medellín
Coqueteando con el tio Guillermo

Coqueteando con el tio Guillermo

Disfrutando la Cultura (tortura) Metro, en Medellin

Disfrutando la Cultura (tortura) Metro, en Medellín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s