El bautizo de MaFe

Estándar
bautizo-11

Cuenta la historia que una niñita llamada María Fernanda llegó al pueblo de El Peñol, en Antioquia, para ser bautizada el 10 de enero de 2009. Llegó el día anterior con su pequeña maleta, que contenía un vestidito blanco de bautizo y sus zapatitos nuevos. Entre sueños reconoció el pueblo donde sería bautizada, ubicado a 67 km. al este de Medellín, en la subregión del Oriente Antioqueño.

El Peñol, un pueblo pintoresco lleno de gente típica con sombrero, poncho y morral, de gente amable paseando por sus estrechas calles. En lo alto del pueblo MaFe pudo ubicar la estación de policía, la alcaldía, la casa cural y la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde sería bautizada horas después.

bautizo-23

Recorriendo sus calles encontró personajes tan queridos como surreales. Entre ellos, a doña Rosa, una anciana que deambula por las calles buscando esposo con quien casarse “el domingo”, acompañada de su hija, una muñeca rubia y de ojos azules, que carga debajo del brazo, mientras dice a todos que la bautizará en el sacramento de “coger café”.

Allí también se encontró con sus padrinos, Wilson Mayo y Bertha López -tío y abuelita de MaFe-, con algunos familiares más y con otros buenos amigos.

bautizo-34

Al día siguiente, cuando el reloj marcaba casi las 12:00 del mediodía, ataviada con su vestidito blanco y sus zapatitos nuevos, llegó a la Iglesia, dispuesta a recibir la bendición del padre Rubén Osorio. Recibió el sacramento del bautismo rodeada de familiares y amigos. La frescura del agua bendita la sorprendió pero no la asustó. En realidad, durante la ceremonia estuvo muy inquieta, con hambre y hasta un poco de sueño, y una vez terminada la ceremonia celebró con todos los amigos en la casa cural.

La pequeña celebración se prolongó un par de horas más y antes de que la tarde terminara realizó un pequeño recorrido por el pueblo. No quería perderse detalle de aquel pueblo, pues horas después regresaría a la capital y todo volvería a la normalidad.

bautizo-42

Días después llegaría a su lugar de origen y tendría una larga historia que contarle a sus amigos, aunque a decir verdad, ella no recordará mucho, debe ser por su temprana edad.

bautizo-52

bautizo-61

bautizo-71

bautizo-82

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s