Mis dos meses

Estándar

dscn2173

Dos meses han transcurrido desde que llegué a este mundo, tan sólo dos meses y ya han sucedido muchas cosas en mi vida y la de mis papás. Les cuento que durante mis primeras semanas sólo dormía y comía cada tres horas…tenía a mis papás ansiosos y cansados, pues se estaban adaptando a una nueva rutina conmigo. Si lloraba no sabían si era por hambre, sueño o cólicos.  A veces mi mamá se estresaba porque quería alimentarme y yo no me llenaba, entonces las dos llorábamos, ella por estrés y yo por hambre. Y frases como: “¡Soy una mala madre!”, “¡no tengo suficiente leche!”  y “¡pobrecita mi hija!”, se escuchaban en la casa. Mientras mi papá se estresaba por las dos y lo único que podía hacer era pasearme por toda la casa a la 1:00 a.m.

Solía dormir mucho en el día y tenía el sueño ligero por la noche, despertaba a las 10:00 p.m., justo cuando mis papás se disponían a “descansar”, y no dormía hasta las 2:00 a.m. De esas noches de insomnio recibo el apelativo de “la lechuza”.lechucita2

Mi mami y yo nos entendimos a la hora de comer, se acabaron los llantos y las frustraciones, y aprendí a tomar la leche cada vez con más intensidad. Desde aquel día mi mami es más feliz. De esas opíparas comidas recibí el cariñoso apelativo de “the milk monster” una adaptación de “The cookie monster”. cookiemonster

Ahora ya abro los ojos, me gusta mirar a mi alrededor, escuchar música y las conversaciones de mis papás, sonreírle a mi mamá, coquetear con mi papá y balbucear.  Con decirles que mis papás hicieron fiesta cuando dije mi primer “agú”.    

En estos dos meses he asistido a muchos lugares: a la Reniec para sacar mi DNI, al trabajo de mi mami, a casa de familiares y amigos, a centros comerciales, al mercado, a la clínica para recibir mis chequeos médicos y mis vacunas; y he asistido a dos matrimonios.  Soy una chica con agenda apretada.  Precisamente, la semana pasada, me invitaron a una fiesta de navidad para los niños de la Universidad Católica, y dado que mi dieta sólo incluye leche, mis papás se sacrificaron y comieron algodón dulce, hot dog (perro caliente), por corn (crispetas) y la gaseosa que incluía la invitación.  El regalo sí fue para mí.

dscn21551dscn21401

También he recibido muchas visitas de amigos y familiares, mis tíos y primos llegaron desde Piura y EE.UU. a conocerme, y pronto visitaré a mis abuelitos, tíos y primos en Colombia.

dscn2171

Dos meses han transcurrido desde que llegué a este mundo y mis papás han aprendido a tener más paciencia, a relajarse con la vida, a disfrutar el amor inmenso e indescriptible de ser padres y a valorar más los espacios familiares.  Ahora ellos están convencidos de que el tiempo tiene un valor diferente, y lo que realmente importa es vivir intensamente cada instante.

dscn2162 dscn2167

»

Responder

