¡Preparada para nacer!

Estándar

La semana anterior terminó con muchas sorpresas por parte de María Fernanda. Pese a los pronósticos de los médicos y especialistas, una vez más nuestra niña ha demostrado que tiene la última palabra y que aquí se hace lo que ella quiera.  Pero, ¿qué fue lo que pasó en realidad?

Como bien saben nuestras familias, amigos y lectores habituales de este blog, hace algunas semanas el ginecólogo comprobó que la posición de MaFe es la misma que el cuatro por ciento de los bebés que se preparan para nacer: que se encuentran en posición podálica, lo que en palabras más comunes se llama estar de pie.

Eso quiere decir que si la bebe continúa en esa posición, lo más probable es que nazca por cesárea y no de forma natural, como desde un principio hemos querido.

Pero ¡Oh sorpresa!, el último examen que Cristina se practicó el jueves pasado dejó en entredicho la certeza de que “era muy difícil que la bebé se voltee”, como aseguraban los especialistas.

Todo parecía muy normal aquella tarde y el doctor José Pimentel hacía las preguntas de rutina:

–¿Cómo se ha sentido?–         

–¿Ha tenido fiebre o vómitos? —

–¿Pérdida de sangre? —

–¿Dolor?–           

–¿Hinchazón..?–

El doctor continuó la revisión pero no tardó mucho tiempo en lanzar una afirmación reveladora:

–Señora, sus rezos han sido escuchados… María Fernanda se ha volteado–, dijo medianamente sorprendido.  

La sorpresa de Cristina no pudo ser mayor pero el médico le sugirió hacerse una nueva ecografía para confirmar la noticia. Y así fue: no sabemos cuándo ni cómo pero en algún momento la bebé giró 180 grados y, para la sorpresa de muchos, cambió de posición.

La ecografía también confirmó que pesa 2.970 gramos, que tiene un crecimiento normal y que el cordón umbilical le hace un nudo simple en su cuello, lo que, en palabras del médico, también es normal.

Sin embargo, las sorpresas no terminaron ahí, la ecografía confirmó además su sexo y dejó al descubierto la primera imagen de su rostro, lo que no ha dejado de causar sorpresa entre todos y discusiones sobre si los rasgos más notables los ha tomado de su madre o de su padre. Juzguen ustedes

Y mientras todo eso sucede al interior de la barriga de su madre, nos seguimos preparando para su nacimiento, continuamos con la decoración de su cuarto y organizamos todos detalles para recibir esa nueva vida que nos ha llenado de felicidad durante estos ocho meses.

La historia sigue corriendo y nosotros la seguimos registrando con mucho amor.

Anuncios

»

  1. Querida Mafe:

    Desde ya me parece muy bien que hayas escuchado los ruegos de tu madre y te hayas volteado para su comodidad y la tuya. También me parece muy bien que desafíes los pronósticos y le demuestres a los doctores que al final, la última palabra, la tiene tu férrea voluntad. Lo que no me va a parecer es que nazcas bajo el signo de Escorpio así que desde ya, te ruego que planifiques tu nacimiento checkeando las posiciones astrales y decidas albergarte, por tu salud mental y la nuestra, bajo el signo de Libra. Te lo recomiendo ampliamente y de todo corazón, en verdad. En tus manos está tu destino. Ommmmmmmmmmm!!!!!!!!

    Muchos besos y nos vemos en tu, ya muy próximo, baby shower,

    Lula

  2. Mafecita, que bueno que ya te estas acomodando para nacer, es una muy buena noticia para todos los que siguen tu crecimiento, pero lo que más me alegró fué que ya enseñaste tu carita, mirate pues que imponente, toda tu¡¡…… creo que te pareces a tu mami, eso de primera impresión, no se como será despues ya sabemos que eres muy traviesa y de pronto cambias, como sucedió con tu posición, hasta prontito entonces Preciosa Mafe.

    Naida

  3. Viste Rafa, te dije que sucedería en cualquier momento, no habia que perder la esperanza, me encanta que el nacimiento de esta princesa pueda ser por via vaginal, es uno de los placeres que aunque dicen doloroso es el mas satisfactorio acto de amor que pueda una mujer experimentar.
    Rafa y Cris un abrazo y la mejor de las suertes.

  4. Jejejejejejejeje

    Muy bien Mafercita, muy bien!!!!
    Desde barriga, y ya te haces sentir!!!
    Aki mandas tú, y nadie más k tú, y te volteaste porque quisiste darle la contra al doctor, jejeje nena rebelde, jejeje

    Me alegro por los papissssssssss!!!

    Rox =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s