Seguimiento: los siete meses de MaFe

Estándar

Historia de una barriga en crecimiento

Inminentes señales anuncian que María Fernanda está cerca: sus agudos movimientos –que sacuden el estómago de su madre–, su imparable crecimiento –cada día menos curvas y más redondeces– y los siete meses que ahora tiene, indican que pronto nacerá.

Hasta hace un par de meses sólo se sabía de ella por los exámenes médicos de rutina y un que otro malestar que afectaba a su madre, algunas malas noches de su padre y una bitácora virtual que anunciaba a todos los amigos de sus padres la buena nueva.

Pero a decir verdad era poco lo que se sabía de esa pequeña vida que apenas se formaba. ¡Si hasta se llegó a pensar que podría ser hombre..! Cada mañana su madre miraba y miraba su estómago y la barriga aún no salía. Dos, tres, cuatro, cinco meses y nada. Solo unos leves movimientos indicaban que allí había algo, pero nada más.

Hasta que de un día para otro todo cambió y el escultural vientre de su madre –hay que decirlo–  empezó a tomar forma. Ciertos órganos comenzaron a crecer y la confirmación física del embarazo fue más notoria. Entonces muchos amigos comenzaron a admirarla y desde entonces nunca faltaron los piropos callejeros para la nueva mamá, cosa que el padre no aceptaba pero que la mamá recibía con atento gusto.

Ahora ya ha cumplido siete meses de embarazo y según algunas indicaciones científicas, la bebita mide 40.5 centímetros y pesa 1,5 kilos (¨y dentro de poco va a dar otro estirón¨); ¨ ahora puede girar su cabecita de un lado a otro, ¡claro que todavía no sabe que eso quiere decir “no”!

Ahora también su madre comienza a sentir los primeros dolores y sus movimientos físicos son más pausados. Ahora, en el momento más inesperado, su barriga toma forma de pera y segundos después desaparece y todo vuelve a la normalidad por un par de horas más.

Algunas veces la bebé se acelera cuando escucha la voz de su padre, o a veces se calma. En realidad es difícil de comprender. Y cuando siente a alguien muy cercano produce leves movimientos como si confirmara que hace parte de los suyos, pero cuando la energía es negativa prefiere quedarse quieta. Una niña muy sabia.

Ya restan pocas semanas para el parto y la ansiedad sigue en aumento mientras se preparan algunos detalles para su llegada y se acomoda su espacio. Mientras tanto ella sigue allí en la barriguita, tan cerca y tan lejos, desarrollando sus primeros reflejos y alistándose para su nacimiento.

Anuncios

»

  1. Querida Maria Fernanda,
    Supe que eras niña hace un par de semanas y aunque no vea fisicamente a tu madre estoy al tanto de tu buen crecimiento. Tu nombre me parece lindo, es un nombre fuerte pero a la vez muy delicado que estoy segura harás gala de el.

    He visto ya lo hermosa que haces ver a tu mami y que está bien preparando todo para tu llegada. Desde aquí te pido que me disculpes porque hasta ahora nunca he podido verlas a ambas, cuando seas grande entenderás que el trabajo y los estudios hacen q la gente se separe fisícamente pero nunca salen del corazón. Ojalá pueda verte antes de que decidas mostrar al mundo tu linda carita…te mando muchos besos desde ya y un abrazo inmenso para tu mamá.

    Cariños,
    Rocío Canales

  2. Hola Rafa y Cristina y Mafe, qué alegría ver el milagro de una nueva vida, una nueva personita, una bebé tan hermosa, en sus vidas y en la mía, porque lo que venga de Rafa y Cristina, ya está en mi mundo.
    Les mando un beso y un abrazo triple, por su puesto. Es que dan ganas de agarrar y besar viendo las fotos tan lindas.
    Bueno, le doy gracias a Dios y le pido que les de toda la sabiduría para asumir este nuevo rol y para disfrutarlo.
    Espero muy pronto ver a la nueva sobrina. Que saludos de Carmenza, por favor….
    Hasta pronto.
    Carmenza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s