Testimonio

Estándar

Cómo llevar un embarazo feliz y no morir en el intento de ser padre 

Rafael Alonso Mayo

Para ti amigo padre que nos lees. Para ti hermano de sexo y padecimientos. Para ti que has soportado con mucha ¨felicidad¨ a tu esposa durante los nueve meses de embarazo. Para ti estas breves palabras que escribo ahora.

Para ti que has soportado sin clemencia los drásticos cambios hormonales de tu esposa y has salido airoso de ellos y, sobretodo, con buen humor. Para ti que has sabido llevar sus irregulares estados de felicidad y profunda tristeza que suceden en menos de lo que demoras en ponerte los zapatos para ir en busca del antojo deseado. Para ti que has recorrido hasta la última tienda del barrio para encontrar la última fruta que ella ya no consumirá porque no tiene buen aspecto… Para ti estas breves palabras.

Para ti que has perdido el sueño en las noches porque los estados hormonales de tu esposa también te afectan; que tienes que ir al baño cada hora porque tu vejiga anda cargada, pues el bebito crece cada día más en la barriga de tu esposa pero tú también lo sientes… Para ti que a media noche acabas el refresco de la refrigeradora porque no soportas la sed que padeces desde meses atrás, pese al inmenso frío de la capital.

Para ti que ves como su cuerpo crece y sus estados de ánimo se alteran porque hay un grano de arroz deambulando solitario en el piso de la cocina. Para ti, hombre de bien, que has tenido que soportar una mala cara por no haber comprado el helado que ella pidió. Por haber sido un “egoísta y mal hombre” cuando no te levantaste de la cama a las tres de la mañana a prepararle la sopita de fideos.

Para ti, hombre piadoso y de buen genio que vas a los cursos de psicoprofilaxis  y escuchas con paciencia las explicaciones que ofrece la obstetriz sobre la manera en que se produce la fecundación y cómo cuidar los órganos urinarios femeninos. Es que eso sí se llama tener paciencia.

Para ti que no soportas ver a tu esposa derramando una lágrima al ver en la televisión que Barney le regala una flor a un niño desquiciado que corre sin rumbo por los pasillos de un castillo de cartón, mientras le parece de lo más normal que los precios de los alimentos suban porque la inflación es alta.

Para ti amigo padre anónimo que debes disfrutar cuando tu esposa te muestra los últimos catálogos con los diseños para el cuarto de la bebe y los colores de moda para las cortinas. Y tu debes decir con alegría que ¨están muy hermosos¨ (Y hay de aquel que diga que son bonitos y después no combinen…).

Para ti amigo padre, compañero de aguante que pasas como un ser anónimo entre los amigos porque ella siempre es la niña mimada, la consentida y la felicitada por llevar dentro de su vientre a la criatura. Porque no saben que tu, que tu también cargas con los buenos y malos ánimos de ella y trata de consentirle todas sus necesidades y angustias. 

Para ti son estas palabras, porque más allá de que te digan que es diferente sentir el embarazo en su propio cuerpo y que la experiencia del padre es menos intensa, tu en el fondo sabes que eso no es cierto y que sientes con la misma intensidad (y quizás más) los nueve meses de embarazo de tu esposa.

Por eso amigo padre, comparto estas palabras contigo, porque sé que aunque no te conozca tenemos vivencias similares que nos hacen amigos cercanos. Pero ante todo, porque sé que, a pesar de todo, sigues amando a tu esposa y a tu retoño, porque al fin de cuentas hace parte de tu descendencia.

Para ti esta pequeña dedicatoria que espero compartas con alegría y esperanza, ya que ningún padecimiento es para siempre.  

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s