Nuestra primera clase de psicoprofilaxis

Estándar

La palabra no deja de parecerme muy extraña, aún hoy, luego de conocer su significado. Y cuando nos dijeron en la clínica que debíamos asistir a ¨un curso de psicoprofilaxis¨ lo primero que se me ocurrió pensar era que yo soy demasiado saludable como para sufrir una enfermedad tan terrible como esa.

Entonces una de las enfermeras nos explicó que se trata de un curso prenatal en el que se prepara a los padres que esperan un hijo para tener un parto más seguro y estimular adecuadamente al bebé antes de su nacimiento. Lo que llaman ¨Estimulación Prenatal¨.

Ayer fue la primera clase y, por supuesto, la expectativa no podía ser mayor. Entramos a un pequeño salón rodeado de muchos espejos, colchonetas y cojines que hacían juego con el color claro de las paredes. Una música brasilera de fondo hacía el ambiente más tranquilo y apacible, aunque se escuchaba el ruido de la calle.

La profesora (¿psicoprofiláctica?) inició la charla explicando el objetivo del curso, el origen de la palabra y la manera como se produce la fecundación (Como si estas señoras con unas barrigas de más de siete meses no lo supieran), y los cuidados higiénicos de los órganos reproductivos.

Pero cuando el auditorio parecía quedarse dormido saltó a los ejercicios de respiración y eso sí pareció ser más interesante para las futuras mamás.

Así terminó la primera de las ocho charlas que nos esperan, que parecen muy interesantes y de las cuales, sin duda, vamos a tomar muchos consejos para que el nacimiento de María Fernanda sea lo más tranquilo posible. .

Un par de definiciones más de psicoprofilaxis

Es la preparación psíquica y física de la pareja embarazada para vivir la experiencia maravillosa de un parto normal, natural y saludable. (Ingrid Leal de Rojas)

Es la preparación necesaria, a la que debe someterse la mujer embarazada para mantener un estado óptimo de salud (física, emocional y psicológica) de ella y su bebé. (Cecilia Ortiz)

Fuente: http://www.psicopedagogia.com/definicion/psicoprofilaxis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s