¡El misterio ha sido revelado! El verdadero sexo de Rambito

Estándar

Una leve llovizna cae sobre Lima cuando apenas comienza la noche del miércoles 18 de junio, y la temperatura es tan fría en esta ciudad como en los últimos días, unos 18 grados y una humedad que puede congelar los huesos. El reloj marca las 7 y 15 y nosotros (mamá, papá y el bebito) vamos rumbo a la Clínica Santa Isabel, para, de una vez por todas, revelar ese gran misterio que nos ha inquietado desde los últimos meses: el sexo de Rambito.

Es imposible evitar el inmenso tráfico de la Avenida Javier Prado y aún más controlar los nervios y la curiosidad por conocer el género del bebito que Cris cada vez lleva con más amor en su barriga. ¨Paciencia, ya falta poco¨, pienso.

Un poco resentidos por un leve resfriado, Cristina y yo nos movemos en el último asiento del bus, y Rambito (a) se pasea por la barriga de la mamá como lo ha hecho desde hace unos dos meses, tan intenso que a veces le provoca fuertes dolores. La Selección de fútbol de Colombia empata a cero goles con Ecuador en el estadio de Quito, escucho a través de mis audífonos. ¨Ya vamos a llegar¨, dice Cristina.

Avenida Guardia Civil. 7 y 25 de la noche. Cris compra un dulce en el kiosco de la esquina para alimentar aún más los movimientos del bebé y que por fin pueda mostrarle al mundo su sexo. Media cuadra más y llegamos a la Clínica: documentos de rutina en la recepción y tres minutos después estamos en el segundo piso de aquella clínica de colores claros y globos en forma de corazón que dan la bienvenida a tanto bebé que allí nace.

Esperamos 15 minutos más mientras la ginecóloga atiende a otra paciente. Y nosotros estamos ya un poco más pacientes. Yo más aún mientras me divierto leyendo revistas, como en ese momento.    

Hasta que por fin sale la ginecóloga, una mujer trigueña de mediana estatura que nos saluda amablemente y nos hace pasar a su consultorio. Cinco minutos más y después de saber que el embarazo de Cris está perfecto, la misma ginecóloga invade el espacio del bebito con un extraño aparatito que se pasea por la barriga de la mamá. En ese pequeño televisor no se ve mucho, pero falta la segunda prueba que se realizará en un equipo más moderno unos minutos después. Paciencia, ya hemos esperado tanto. ¿Por qué no esperar unos minutos más?

Pasamos a otro consultorio que está al lado derecho del primero. De nuevo esperamos a que llamen a Cris, mientras conversamos con una señora que tiene como 11 meses de embarazo porque está ¨gordota¨. En menos de diez minutos nos llaman y creemos que nuestra intensa espera concluye ahí.

De nuevo aquel aparatito se pasea por el vientre de Cris y Rambito (a) comienza a moverse. Aparece su cabecita, su columna, sus manos, pies y estómago que parecen perfectos. Pesa 500 gramos y mide como 17 centímetros. Hoy precisamente cumple cinco meses y medio y a la mamá apenas se le nota una leve barriga.

¡Ay!, yo ya no sé ni que es lo que dice la ginecóloga, como si saber el sexo de nuestro bebito fuera más importante que saber que está muy bien de salud y que su desarrollo es muy bueno. La ginecóloga presiona con más fuerza el estómago de Cris porque quiere que el bebito se mueva mucho más y se pueda ver su sexo. Hasta que al final lo logra, aunque nosotros no vemos mucho.

La curiosidad no puede ser mayor hasta que la especialista lanza un comentario que parece certero: ¨!Es una niña!¨, dice y nosotros nos miramos por unos intensos segundos. Cris no menciona palabra alguna y yo pregunto. ¨¿Está segura doctora?¨, como queriendo confirmar la noticia, no vaya a ser que cuando todo su mundo sea rosado salga un verdadero Rambito. ¨Sí, es mujer…¨sentencia la doctora.

Un día después creo que aún no hemos aterrizado en nuestras cabezas que ese bebito que nosotros sin querer habíamos bautizado con el apodo de Rambito, ya no era Rambito sino Rambita. Y que ello implicaba no sólo dejar de lado ese apodo sino encontrarle de una buena vez el nuevo nombre a la bebita y hacer un cambio en el blog y hasta en nuestras mentes. Pero poco a poco lo estamos logrando y nos hacemos a la idea de que nuestro bebito en realidad será una linda niña que espero se parezca a la mamá: así de coqueta, así de linda, así de tierna.

Anuncios

»

  1. alucinante!!..ya no hay calculos que valgan, la naturaleza es todo un misterio!..Bienvenida mi preciosa sobrina Ramby..con todo mi aprecio y cariño, tu tía Ma….que emoción!…Una Cris Jr. llegará al mundo y lo pintará de más colores.

  2. Síii, imáginate, ya no le creo a mi mamá, hace poco dijo que estaba segura que yo era niño y que el papá de Rambito iba a ser millonario, jejjee.

  3. gran alegria para todos los que estamos esperando tu llegada, ahora te visualizare como una de las nuestras pero solo cambiara en detalles de color y expresion pero en realidad espero seas una gran mujer que disfrutes de todo lo hermoso de la vida sin limites de genero si queres podes tener el pelo corto y que te gusten los riesgos que solo se peinsan para hombres jajaj , usar corbatas y tener la capacida de tu conquistar a los hombres, bailar sin que nadie te lo pida, decir todas las barabaridades y reirte de ti y sobre todo construir tu idelogia sin limites.

    te regalo mi esperada ahijada la nube esparcida que habita hoy sobre nosotros
    un beso
    lola

  4. Rafa, además de que cada día escribes mejor, lograste teletransportarme a ese momento…que emocionante… tu histotia de amor y ahora de Rambita alimentan tanto mi espíritu… me siento super feliz por ti… Propongo que por este mismo medio propongamos muchos nombres para tu hermosa niña, hasta un concurso puedes montar… Nuevamente mil felicidades, yo por mi parte auguro, por el amor y la lealtad con el que describes a Cris, un hogar próspero lleno de felicidad y amor.

  5. chicos, los felicito enormemente!!!!! rambito o rambita es de todas maneras un regalo de la vida!!!! vicente estará esperándola!!!
    los quiero mucho. los veo el domingo.
    javi

  6. Felicitaciones, ahora les viene lo más complicado. ¿Cómo se va a llamar? Ya lo pensaron o habrá sondeo virtual. Cuáles son las posibilidades? Se podría llamar Andrea?

    Ya se aseguraron de descartar los nombres que pululan en Medellín como Yury Yamiley, Sindy Johana, etc? Qué nombres son comunes en Perú que no lo son en Colombia?

  7. Hola Pipe. Ay, ya nos esán pasando los nombres que no le vamos a poner. Va a ser una sorpresa, pero creemos que si vamos a ponerlo en concurso con los mejores amigos. Abrazos.
    Rafa

  8. Rafa y Cris, felicitaciones que rico una nena, lo siento por Cris esas hijas enboban a los Padres… jummm preparece Cristy para la competencia tan brava que le va a montar esa mujer.
    Dicen que los hombres prefieren tener hijos hombres, pero en cuanto tienen una nena se derriten y no concienten nada con ellas, he de ver a Rafa enloquecido con esa hijita… que dicha!!!
    Les cuento que ayer estube en control y me dijo la medica que desde la próxima semana ya puede nacer Tomás en cualquier momento, son tres semanas las que me faltan para las 40 pero dice la doc que desde la semana 37 puede venir al mundo en cualquiuer momento, los tendré informados.
    FELICIDADES DE NUEVO Y MUCHOS ABRAZOS!!!
    Merce

  9. Gracias Merce. Imáginate, ya puedo decir que duermo con mis dos mujeres, jejej. Vamos a estar muy atentos al nacimiento de Tomás y esperamos que todo salga perfecto. Abrazotes.
    Rafa

  10. Leí el post con el corazón en la mano, me sudaron las manos y todo. Ese debe ser todo un momento para cualquier mamá y papá.
    Un abrazo para los tres, pero muy especial para la nenita.

  11. Hasta que por fin se reveló el misterio Rafael, muchisimas felicidades a los dos amigo, ya me imagino la alegria que debes tener de saber que pronto una linda niña les llenará de alegria su hogar.
    Muchas felicidades y me imagino que esa niña será un orgullo para ti en el futuro.
    Cuidate y hasta pronto.

  12. LAS MUJERES AL PODEEEERRRR!!!!!

    Jejejejejeje BIENVENIDAAAA!!!!!!!!!!!!! Ahora sí podemos utilizar la AAAAAAA en toda su expresión =)

    Qué chévere, ahora formas parte de nuestra gran comunidad femenina… Claro, obviamente tendrás que pasar por la escuela de la vida donde te enseñarán a demostrar que el sexo débil, que le dicen, es siempre el más fuerte jojojojojo

    Bienvenida al mundo de los ponstan RD, las mimosas con alitas y los zapatos con takitos =D

    Justo hace un par de días le preguntaba a tu mami por ti, y me contó que en la penúltima eco no dejaste ver tu sexo, ahhhh picaronaaaa, en barriga y ya eres una picarona n_n

    Tons esperaremos ansiosAs el día de tu llegada, el día en que abras tus ojitos y nos veas los cacharros emocionados jejejejeje

    Besotesssssssssssssssss

    Rox

  13. Que paso….¡¡¡, me despiste unos días y me perdi de varias cosas….primero el cumpleaños de Papa Rafa, felicidades supongo que la pasaron muy bien, y lo otro el gran alboroto Rambito es MUJER¡¡¡, y ya se siente al padre derretido por la hija y le escribe que será, así de coqueta, así de linda, así de tierna y como que tu papi bajo el tono de tu blog Rambita.

    Desde aqui te digo que claro que serás como dice tu papi, muy coqueta, muy linda, muy tierna, pero además serás muy inteligente, muy valiente y muy buena en todo, como toda una mujer de este siglo.

    Bienvenida, se te quiere mucho

  14. siiiiiii ya sabìa una mercedaria!!!!!!!!!!!!! y se llamarà paola porque es el nombre màs bello del mundo!!!!!! je je je bueno k les peudo decir FELCITACIONES CHICOS!!!!!!! ahora mi vicencito ya tiene novia!!!!! clarooooooooo…….todo queda en familia!!!!!……..que felicidad deben de tener!!!!! bueno ya habrà la oportunidad de conocerla a mi nueva y chocha sobrinita!!! la primera del grupo!!! eso si q es emcoiconante!!!!!!……y como toda tìa prometo engreirla al màximo palabra de peruana encaletada en BS AS!!!!
    je je je
    los queiro mucho y felicitaciones again

    besoteeeeeeeeeeeeeessssssssss

  15. Buen dia,
    Me parece muy interesante el blog, lamentable que no hallan vuelto a alimentar con nuevos comentarios. Estoy interesado en saber cuantos TUQUERRES hay, les cuento que mi papa es profesor licenciado en matematicas puras y yo soy ingeniero de sistemas. Espero que un Tuquerres algun día llegue a la fama, para que coloque nuestro nombre en lo alto.
    Si añades comentarios por favor me escribes al correo para luego verlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s