Santiago es mi nuevo primo

Estándar

Sabía que debía nacer la primera semana de junio. Ya se lo había dicho su papá al mío hace más de dos meses.

Pero se demoró más de una semana como si quisiera hacerse esperar, como si quisiera hacer sufrir a sus padres con la impaciencia propia en casos como este.

Hasta que por fin vio la luz natural ayer lunes 16 de junio a la una y treinta de la tarde.

Se llama Santiago Tuquerres Valanta y pesó siete libras que, según los amplios conocimientos de mi mamá (toda una investigadora de bebés), es un buen promedio. Y aunque nació por cesárea en una clínica de La Ceja, se encuentra tan bien como Leidy, su mami, quien ahora guarda reposo mientras se recupera de la cirugía.

Su papá Giovanni también sufrió mucho, según cuenta el tio Fredy en un correo que le envió a mi papá horas después del nacimiento de Santiago. ¨El bebé está en los brazos de su padre, que lloró y lloró como niño chiquito. Bueno, suena raro pero es así: los dos lloraban como niños cuando se vieron por primera vez¨, nos contó.

Como saben algunos lectores de mi blog, Giovanni es uno de los mejores amigos de mi papá, trabajaron juntos muchos fines de semana en la radio de El Peñol y compartieron muchos momentos de alegría entre microfonos y antiguos tornamesas, ¨una época inolvidable de mis primeros años de juventud¨, me confiesa papá. Y ahora, a pesar de la distancia, siguen siendo muy buenos amigos.

Bueno, y yo aprovecho para saludar a la nueva familia y a mi primo Santiago, que como otros primos se me ha adelantado, y espero que algún día nos encontremos con nuestros padres y nos podamos conocer.

Un abrazo desde la barriguita de mi hermosa mamá.

Responder

