La generación de Rambito ya está aquí

Estándar

Mariangel duerme tranquila su siesta diaria

Tal vez estudiemos juntos alguna vez: en el jardín, en la escuela, en el colegio o en la universidad. A lo mejor nos encontremos en la calle y yo le grite a mi mamá: “Ay, mami, mami, allí va Tomás, el hijo de Merce y Fredy. ¡Cómo ha crecido ese “zumbambico”, je, je, je..!”

Puede ser que nos encontremos en otro lugar y hablemos de lo buenos amigos que son nuestros papás y de cómo estaba el mundo de loco cuando nos tuvieron, por allá en ese lejano 2008. O a lo mejor ni nos conozcamos y no nos importe que pase ni con uno ni con el otro. El futuro y las circunstancias lo decidirán.

Lo que sí quiero en este momento es enviarles un saludito a todos los bebés de mi generación que ya nacieron o que todavía se calientan en el vientre de sus mamás, como yo. A esos que por casualidad los trajeron al mundo en la misma época que la mía. A esos que por uno u otro motivo conocen mis papás. Para ellos es este mensaje.

Mi primer saludito es para uno muy especial, uno recién desempacadito. Se llama Máximo Alejandro y es el hijito de Yeny y Raúl. Alejito nació el viernes 9 de mayo en Lima cuando el reloj marcaba las 6 y 30 de la tarde. A esa hora sorprendió a la mamá y se convirtió en el mejor regalo del Día de la Madre.

Gordito y saludable nació Alejandro

El otro es para la niña Mariangel que vive en El Peñol. Ella es hija de Juan Carlos y Yuleidy y nació el 23 de septiembre del 2007. Ya es más viejita que nosotros pero cabe en nuestra generación. Lo más lindo es que su nombre recuerda a la abuelita que partió de este mundo 15 días antes de que ella naciera. “Ella es el angelito que está en el cielo”, le confesó su padre a mi papá ayer en la noche…

Otro que no se escapa de mis saludos es Vicente, el bebito de Javiera y Jorge. Vicente nació en Lima en junio pasado y es el mayor de todos, ya tiene dos dientes gigantes que le hacen parecer a un conejito. Y siempre se le ve sonriente… Me vas a llevar más de un año pero no importa, ya nos las arreglaremos parcerito.

Los que sí no han salido de las panzas de sus mamás, pero ya vienen en camino son estos:

Tomás, el hijo de Mercedes y Fredy, de Medellín. Si mis cálculos matemáticos son exactos, Tomás estará pisando tierra la primera semana de julio. Pa él mi abracito de amigo y buen compatriota, lo mismo que para sus papitos.

Santiago, el bebito de Giovanni y Marian, también de El Peñol. Santi se prepara para nacer a mediados de este año y sus papás andan más felices. Ya nos veremos por esos lados y de seguro nos tomaremos un biberoncito al lado de la represa más linda de Colombia.

Pa todos ellos mi abrazo y sólo me queda decirles que me esperen pronto, que mi turno será en octubre y que si todo sale bien algún día nos encontraremos pa “chismosear”, “rajar” y hablar de nuestros papás y de nosotros mismos.

Nos veremos pronto. Mientras tanto me voy preparando para mostrarles mi sexo a mis papás la próxima semana…

»

  1. Rambitoooo …sí como te parece que tienes muy buenos calculos voy a nacer la primer semana de julio seré tres meses mayor que tu, no va a ser mucha la diferencia podemos ser muy muy buenos “compas”, ey hasta nos podemos juntar para celebrar juntos el cumpleaños… jejejej que iban a creer nuestros padres al conocerce que alguna vez tendrían hijos con diferencia de edades tan corta, será que se pusieron de acuerdo? jummm algún día les preguntamos, hermano pues espero que nos encontremos en la vida, que compartamos una charla alguna vez o que de verdad si seamos buenos amigos… un abrazo.
    Tomas

  2. Hola Tomacito, que rico tenerte por aquí y que agrado que a pesar de que no hayamos nacido aún ya tengamos voz, la de nuestros papás que tanto nos quieren. Nos espera un mundo, aunque un poco difícil, con universo de cosas por aprender y con infinitas posibilidades de hacer lo que nuestros corazones dicten. Pero lo mejor, con el amor y el apoyo completo de nuestros papás para ser muy felices. Abrazos y apenas puedas, mandame foticos.
    Rambito.

Responder

