El gran dilema de Rambito

Estándar

dilema2.jpg

Fui gestado en Perú y asumo que seré mitad peruano y mitad colombiano. Que comeré ceviche y bandeja paisa. Que tomaré Pisco Sour y Aguardiente Antioqueño. Que diré: “Ya pe’ causita, ¡no te pases eh!” y “Ay qué dichaaaa” (así dicen en Perú que decimos en Colombia: comentario de papá). Que criticaré a la negra Candela y a Laura Bozzo… y que en Perú diré que Colombia es un paraíso, y en Colombia le confesaré a mis amigos que no hay mejor país que Perú.   

 

Pero si hay un tema en el que tengo recurrentes problemas para decidir es: ¿De qué equipo de fútbol seré hincha?  Esa idea da vueltas en mi cabecita desde el mismo día en que a mis papás se les ocurrió pensar en el tema. ¿Acaso del Alianza Lima, del Sporting Cristal o del Sport Boys del Callao? ¿O tal vez del Atlético Nacional, el Deportivo Independiente Medellín o el Envigado Fútbol Club? 

Mi tío Felipe dice que si le voy al Sport Boys mis papás tendrán siempre que comprarme ropita rosada. Que ningún equipo de fútbol del Perú ha ganado la Copa Libertadores. Que en Colombia tengo equipo por el cual sentirme orgulloso. Pero mis tíos en Lima argumentan que debo ser hincha de un equipo que me identifique como a uno más de este país. 

El dilema aumenta cuando escucho por las noches  a mis papás y me doy cuenta que ellos no le apuestan a ningún equipo. Que les da igual ser hinchas del Club Chorombote que del Deportivo Aventura… 

Y ni que hablar de las Selecciones de Colombia  y Perú. La primera no da pie con bola en las eliminatorias -a pesar de llevar 10 puntos-, mientras que la segunda no pasa del penúltimo puesto. ¿Un triste destino? ¿Amarillo, azul y rojo? O ¿Blanco y rojo? No lo sé. Mejor dejaré que mis tíos me ayuden a escoger.   

»

  1. Querido Rambito, yo creo que puedes ser del Cienciano, que se ganó la Copa Sudamericana y pertenece a la hermosa ciudad en donde se conocieron tus papis.
    Oye, ¿y en un partido Perú-Colombia, cómo harías? hay que mandarte a hacer una camiseta con las dos banderas!!!

  2. Tienes razón tía, el Cienciano me gusta. Es el equipo más internacional del Perú. Y si me preguntas por el partido de Colombia y Perú, te diré que le voy a hacer barra a Brasil (je,je, je). No mentiras: que gane el mejor ¿El mejor?

Responder

