Lo que dice mamá

Estándar

dscn5664.jpg

Cristina Hinojosa Lecaros

No sospechaba nada. Tenía los mismos síntomas de una mujer que está próxima a su período. No imaginé que Rambito estaba en camino. Pero ya habían pasado muchos días y era hora de hacerme una prueba. No podía estar más nerviosa pensando que en sólo tres minutos mi vida podría cambiar.

El martes 26 de febrero fui a comprar la prueba casera que el farmacéutico de la Universidad donde trabajo, me entregó mientras decía: “Que sea lo que Dios quiera”.

El resultado dio positivo y en mi cuerpo se mezclaba una sensación de esperanza y perplejidad, felicidad y desconcierto. ¡Mi cuerpo estaba gestando a un bebito..! Pregnant SmileyEl fruto de una historia que desde su inicio ha sido tan mágica y linda que creo que sólo su papá y yo la entendemos en toda su dimensión.

Aquel día lo único que hacía era salir y entrar de la oficina.Moonwalker Caminaba. Me sentaba. Me ponía de pie. Iba al baño, a la cafetería. Volvía, me sentaba, me volvía a poner de pie…

Llamé a Rafa esa misma mañana para avisarle que la primera prueba dio positivo y que quedaba pendiente la prueba de sangre que sería la definitiva. En esas horas de espera, mi vida y la del futuro miembro de la familia Mayo Hinojosa pasó por mi mente. Pensaba en mis padres, en que ellos desde el cielo me lo habían enviadoBaby. Pensaba en cómo sería al nacer, cómo sería a los 5 años, cuando sea adolescente. Pensaba en el parto. ¿Seré buena madre? Babysitting ¿Y qué hago si me sale respondón?Tantrum ¿Cada cuánto tiempo debo darle de lactar? Le voy a dar de lactar…!qué nervios! ¿Qué me preguntará? ¿A quién se parecerá? ¿Tendré que escuchar las canciones de Barney (“Te quiero yo, y tú a mí, somos una familia feliz…)? Esas y miles de preguntas más fueron calmadas cuando esa misma noche Rafa y yo nos vimos, nos abrazamos y me dijo: “Tranquila todo va a salir bien, vamos a ser papás y será un niño amado”.

Mommy & BabyHoy, casi una semana después, las preocupaciones han disminuido para dar paso a la esperanza, la felicidad y el cuidado de mi cuerpo que ya no es sólo mío sino también de Rambito.

»

  1. Yo soy la tía que tuvo la primicia del test de embarazo, me sentí nerviosa, es más, ver a Cristi movimiendose tanto en el baño de la chamba, me angustiaba más! Me dice ella: lee el resultado, yo le dije lo de las rayas y la tia Magaly la interpretación de lo que significaba estas rayitas, asi que con los 4 ojos de las notarias (no públicas eh)., le dijimos: Mayi estás embarazada!!..los ojitos de Cristi se pusieron más grandes que de costumbre (al estilo Candy uhhh) y luego el shock de las tres, risitas por acá y allá y luego, pensamos, mejor : hazte una prueba de sangre, esa es la oficial!
    Así que todo ese día estuvimos esperando confimar la llegada de nuestro sobrino-ahijado. el mesias de los biblios: (ja,ja) Rambito.

  2. mijta, cuenta conmigo! para lo que necesites!
    ese rambito se viene con todo!
    nosotros seguimos trbajando nuestro blog… jajaj saldrá cuando vicente tenga 18… años!

  3. Oisssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    K juelicidaddddddddddddddd
    =D

    jojojojo
    Congratssssssss

    Verás, la vida está llena de sospresas y milagros, y un bebe es un milagro, ahora es vida de tu vida, sangre de tu sangre, dias de tus días, lo llevaras contigo 9 mesesillos que se pasarán volando y prontito lo tendrás en tus brazos:)

    Desde la gran noticia, como dice la propaganda de Huggies, has vuelto a nacer…

    Felicidades a los nuevos papis, la felicidad ha llegado!!!

  4. Lo maximo el nuevo sobrino! Crisis, por favor quiero ser el primero en llevarlo a chupar al frente. Pucha ya se le ve el pichulín o todavía no? Bueno, sea sobrino o sobrina sabes que tiene varios tios del archivo y a Diego, su primera mascota!!!

  5. Gracias por hacerme parte de esta historia de aventuras fronteras y amor, rafa ahora se y reconfirmo que las fronteras solo son excusas de monopolios y poder para seguir amurallando el conocimiento y la justicia, pero se tambein que en el fondo todos buscamos la union social, hace mucho emprendiste un viaje de aventuras y encontraste el amor en la situacion menos esperada pero como debia ser, ahora en este momento esta de tu lado la felicidad, y la responsabilidad de ser un buen padre, te la merecias y que mejor que a lado de un gran mujer emprendedora, sonriente y romantica y soñadora como tú por naturlaeza, una nueva vida y un nuevo compañero a llegado a despavilar el mundo, te esperamos Rambito con animos de lucha, de conocimiento y espiritu como tus padres y de humanidad.

    todo el amor para ti
    y los abrazos y lagrimas para el reencuentro
    lore

  6. RAFA!

    La alegria de saber de la alegria que te toma por sorpresa, me llena de alegria! jejej. Sos una excelente persona, y que vacano que hoy en tu vida llena de sueños, entre Rambito a hacerte mas feliz la vida. Felicitaciones a vos y a Cris, mis mejores deseos y ojala ese bebe sea una bendicion bien grande en sus
    vidas!

  7. Gracias camarada Lore. Mi papi extraña a todos sus amigos, principalmente a ti. Yo se que dentro de poco nos reencontraremos todos. Un abrazo social libre de estas turbias fronteras. Saludos compatriota.

  8. !YO TAMBIEN QUIERO A RAMBITO! ESTOY TAN CONTENTA POR USTEDES QUE CASI ME VOY DE PARA ATRAS CON LA NOTICIA, LA ACABO DE LEER Y YA QUIERO SER TIA ADOPTIVA DE ESTE BEBITO QUE SE QUE CON USTEDES TENDRA TODO EL AMOR DEL MUNDO. MAS AUN LE ENVIARE TODO MI AMOR Y BENDICIONES PARA QUE ESTA BELLA CRIATURITA SEA LA MAS FELIZ DE LA TIERRA.

    RAFA, LO QUIERO VER BIEN JUICIOSO Y ATENTO CON CRISTINA QUE SI LAS MUJERES SOMOS RARAS COTIDIANAMENTE EN EMBARAZO SOMOS PEOR, A DEMAS EN ESTE ESTADO SOMOS DOS, ASI QUE EL DOBLE DE PACIENCIA AMIGO.

    CRISTINA, NO TE CONOZCO PERO YA TIENES DESDE HACE RATO MI AFECTO, SI RAFA TE ELIGIO EN SU CORAZON ES PORQUE ERES MARAVILLOSA, TE DESEO TODA LA FUERZA DEL MUNDO DURANTE ESTE BELLO EMBARAZO Y QUE SEAN MUY FELICES LOS TRES.

    DESDE LA DISTANCIA LES MANDO MI AMOR A TAN BELLA FAMILIA.
    POR EL MOMENTO ME DESPIDO PERO RECUERDEN QUE EN MI HALLARAN UNA AMIGA QUE LOS APOYARA EN TODO.
    CHAO

  9. Gracias tía Sandra. Yo desde ya te quiero un montón también. Es una antropóloga muy inteligente y loquita. Papá dice que siempre se la pasaba dibujando en las clases y que salía con unas ideas muy creativas. Fue su primera amiga en la Universidad y por eso tiene un gran afecto hacia ella, aunque hace mucho tiempo que no la ve. Saludos desde la distancia tia. Algún día te conoceré…

  10. Yo soy una amiguita de Rafael de la Ude A, recuerdo cuando conoci a tu papá como guia cultural, cuando fuimos al grupo focal para su trabajo de grado, en fin momentos bien lindos con el antropologo periodista, ahora que esta lejos de colombia y leo constantemente lo que escribe me doy cuenta de la alegria que tiene porque tu llegada, pero sobre todo lo feliz que es; no se si algun dia te conocere personalmente, pero bienvenido a este mundo que es complicado a veces pero tambien es maravilloso, con enormes riquezas, placeres, alegrias y muchas cosas lindas. Bienvenido a la vida y a ser feliz…

  11. Te felicito de todo corazón, sé que Rambito será un bebé amado porque le transmitirás tú nobleza y grandes valores.
    Espero poderlo conocer algún día..

    Te recuerdo mucho Rafita

Responder

