Lo que dice papá

Estándar

rafita.jpg

Rafael Alonso Mayo

La verdad fue toda una sorpresa la noticia de que un hijito nuestro venía en camino. Siempre lo habíamos soñado mi novia y yo aunque pensábamos que debería pasar un buen tiempo para que sucediera. Sin embargo, desde ese día la felicidad no ha dejado de pasearse por la casa.

Recuerdo que era la mañana del martes 26 de febrero de 2008. Yo me dirigía en una combi para el trabajo. Bus 9 a.m. Una mañana fría. Mucho tráfico por la avenida del Ejército, en Lima. Iba en la última silla del bus. ReadingLeía una revista sobre el terremoto de Pisco que me había regalado uno de los líderes de esa ciudad dos días atrás cuando estuve investigando sobre esa tragedia. En ese momento sonó el celular.

-Hola amor. ¿Cómo te fue?, le pregunté a Cris, porque sabía que esa misma mañana se haría una prueba de embarazo. –Sí, me respondió. ¿Sí qué? Le contesté exaltado. -Si estoy, me repitió, – pero debo hacerme una prueba de sangre, esta prueba no es cien porciento segura, añadió. Yo quedé sin palabras. Phone Shocker

Esa mañana trabajé como de costumbre, pero en la tarde un mensaje en el messenger me confirmaba la noticia: la prueba salió positiva, Cris tenía un pingüinito en su estómago, está en embarazo, ¡vamos a ser papás!

Estaba en estado de shock, de felicidad, de plenitud, pero también de miedo porque aún no entendía lo que ello significaba. Apenas ahora, una semana después, lo estoy asimilando. Eso mismo piensa mi novia, aunque estamos seguros que Rambito Rambo, como alguna vez le llamamos en innumerables conversaciones por el messenger, nacerá en la mejor familia que pueda encontrar. Y él sabrá por qué se apareció en nuestras vidas en este momento.

Daddy & BabyAhora Cris y yo hemos hecho consciente todo lo que implica Rambito: una gran responsabilidad llena de amor y un compromiso para toda la vida con una nueva vida que se creó gracias a nuestro amor.

Por ahora sabemos que este bebé conocerá dos culturas distintas, dos historias, dos mundos diferentes. Que tendrá tantas oportunidades aquí en Perú como en ColombiaPeruColombia. Que será querido aquí y allá, y eso sí, que tendrá muchos tíos que han estado pendientes desde el primer día en que supimos de su existencia.

»

  1. Hola Rafa!!! me alegro mucho por Cris y por ti… un bebé es una bendición, espero q todos les salga super bien y q muy pronto lo podamos conocer en Colombia… una abrazo y otro para Cris

  2. Que gran sorpresa me he llevado!!! Los felicito a ambos por este regalo que les ha enviado Dios. Estoy segura de que van a ser unos papás maravillosos y a formar una familia hermosa.
    Espero que Cristina tenga un embarazo muy tranquilo sin tantas crisis de vómitos y ojalá que no le den muchos antojos para que a Rafa no le toque correr a las dos de la mañana a buscarlos…. jejeje…

    Una abrazo inmenso!

  3. Ay, ay, ay, y yo que pensaba que eras impotente.
    No, mentiras, felicitaciones… muy bacano hermano. Pero tenelo en Colombia, que sea colombiano, Perú no se ha ganado la Copa Libertadores. Que sea hincha de Nacional (de pronto te sale del Sport Boys y te toca comprarle ropita rosada)…
    Ahora de verdad: felicitaciones, muy bacano. Ademàs por lo que uno siempre lee, se nota que vos y Cristina se quieren bastante. Dale para adelante, otro estímulo más en la vida.
    ¡Felicitaciones! Ponelo Felipe en honor a mí.
    Éxitos.
    Felipe.”

  4. Ay, ese tio es el más loco que tengo, sale con unas cosas, yo creo que le falta una tuerca. Siempre le ha enseñado mucho a papá, sobre todo en periodismo. Una vez papí escribió un artículo en El Mundo sobre un congreso de antropología y él le dijo que ese día “el periódico había salido más pesado”. Por qué? “Por el ladrillo que había escrito…”

  5. Hey viejo Rafa…
    No puedo describir lo que se siente cuando alguien conocido logra el sueño que muchos tenemos de lograr por fin una familia.
    Me alegra mucho saber que vos y la Criss que vi un día sentada en preprensa del periódico EL MUNDO hallan logrado ese sueño.
    Muchas felicidades, y que Dios los colme de bendiciones.

Responder

